Aguilar Octamizer

aguilarocatmizer3Aguilar, una de las empresas líder en el mercado de la amplificación, nos ofrece también un amplio stock de pedales de la más alta calidad entre los que podemos encontrar además del Tone Hammer, uno de los previos más vendidos, el compresor TLC, el overdrive AGRO, el envelope filter FILTER TWIN y el pedal que os presentamos, el octavador OCTAMIZER.

Dave Boonshoft y su equipo han creado un octavador analógico que nos permite doblar nuestras líneas una octava por debajo y mediante los controles y circuitos que han incorporado podemos colorear la señal del bajo y de la octava de forma independiente, consiguiendo así una paleta de sonidos increíble y buscando diferenciarse del resto de octavadores del mercado.

CONSTRUCCIÓN.
Este pedal mantiene el mismo diseño que sus hermanos de Aguilar, el TLC, Filter Twin y Agro, con unas dimensiones de 13,72×7,11×5,84 cm en caja de metal resistente, la sensación al cogerlo es de solidez, un pedal de construcción robusta. En la parte lateral superior encontramos la conexión para la alimentación y la entrada y salida del pedal y en el lateral inferior a través de una pieza que se desliza a lo largo de la caja tenemos el acceso al compartimento para la pila de 9v que se cierra con un tornillo situado en la parte inferior, junto a las cuatro patas de goma para evitar el deslizamiento. Para activar el efecto tenemos un switch metálico en el panel frontal y los potenciómetros de goma resistente.

CANALES Y CONTROLES.
En el panel frontal del pedal encontramos cuatro potenciómetros que nos permitirán darle forma al sonido que buscamos, estos trabajan por un lado sobre el sonido original de nuestro bajo, regulando el nivel de señal original que queremos con el CLEAN LEVEL y retocar la ecualización de la señal mediante el CLEAN TONE, un control de tono que nos permite realzar los agudos, mientras recorta en graves o potenciar los graves mientras recorta en agudos.

aguilarocatmizer2A este circuito lo han llamado “Full Spectrum Tilt EQ” y nos permite obtener un sonido limpio en la mezcla que crea un efecto de doble octava al ecualizar la señal original del bajo y el efecto de forma distinta o conseguir un tono similar en los dos sonidos para así engordar la señal y buscar texturas más cercanas a las de un sintetizador.

Los otros dos potenciómetros corresponden a la octava inferior, el OCTAVE LEVEL nos regula la cantidad de señal con efecto que queremos y el OCTAVE FILTER es un control de tono sobre el sonido de la octava. Se trata de un filtro que le permite dar forma a la octava desde un tono suave y profundo a uno afilado y agresivo trabajando entre los 80Hz y los 800Hz.

“Octamiza tu sonido”

SONIDO Y CONCLUSIONES.
Se trata de un pedal de aspecto sólido como toda la familia de Aguilar, que a diferencia del resto de octavadores del mercado nos permite trabajar sobre la señal original de nuestro bajo a la hora de crear el efecto con la octava inferior, ofreciéndonos así un mayor rango de sonidos.

Con este pedal podemos conseguir sonidos de corte funk o tipo sintetizador jugando con su configuración de forma muy sencilla y combinándolo con otros efectos, fuzzs, envelope filters, wha,… obtendremos sonidos muy interesantes para enriquecer nuestras líneas y crear texturas sonoras con el resto de la banda.

DSC_1626

Algo importante es comprobar como afecta a nuestro sonido original el activar el pedal, en este caso si situamos los potenciómetros de la octava a 0 la señal original se mantiene intacta, con lo que tenemos la certeza de que no nos va modificar nuestro sonido, y a partir de ahí comenzamos a darle color con la octava.

De forma rápida e intuitiva con los controles encontramos sonidos que podemos aprovechar para pasajes de temas o darle un toque a algunos solos y combinado por ejemplo con un ligero fuzz encontramos un sonido cercano a algunas líneas de Muse que muchos bajistas buscan. Como conclusión se puede decir que este pedal está a la altura del resto de productos de Aguilar.

DSC_1630

VIDEOS.

Anuncios

2 pensamientos en “Aguilar Octamizer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s