Colin Edwin

Colin Edwin-023Uno de los artistas internacionales invitados al Todobajos Bass Day 2013 que viene de la mano de la marca de amplificación EBS es Colin Edwin, el actual bajista de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree y de otros proyectos como Ex-Wise Heads y Random Noise Generator.

Colin Edwin

Colin nacido en Melbourne, Australia, en 1970, es un bajista y contrabajista centrado en el rock progresivo pero con influencias del jazz que aplica a las bandas en las que participa aportando así un nuevo color al estilo y un sonido personal.

Junto con su trayectoria en Porcupine Tree desde 1993, cuando entró a formar parte, ha grabar seis álbumes con Ex-Wise Heads desde el año 2000 y ha lanzado dos álbumes en solitario “Third Vessel” en 2009 y “PVZ” en 2012. En 2011 Edwin formó la banda “Metallic Taste of Blood” junto al músico italiano Eraldo Bernocchi, el baterista húngaro Balazs Pandi y el teclista Jamie Saft.

Durante ese mismo año trabajó con el guitarrista norteamericano Jon Durant en el álbum “Dance of the Planets Shadow” y los dos colaboraron además en el álbum “Burnt Belief” en 2012.

Durante estos años le hemos podido ver utilizando bajos Wal fretless, Musicman stingray, Musicman bongo y Spector, de los que actualmente es endorser junto a cuerdas D’Addario y amplificadores y efectos EBS.

Una muestra de Colin junto a Porcupine Tree en directo

Para más información sobre Colin Edwin podéis visitar los siguientes enlaces:

http://colinedwin.blogspot.com.es/

http://colinedwin.co.uk/

https://www.facebook.com/ColinEdwinOfficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s