Charlie Moreno

734531_10151217487376017_1036431305_n

Charlie Moreno, considerado uno de los más destacados bajistas en España es uno de los artistas invitados al Todobajos Bass Day 2013. Este músico grancanario con tres discos en solitario visita de nuevo el bass day, en esta ocasión como endorser de la marca Aguilar de la mano de Letusa.
Actualmente se dedica a la docencia del bajo eléctrico con alumnos por todo el país, compaginándolo con su propio proyecto “Charlie Moreno Band”, además de trabajar como músico acompañante de grandes artistas de pop español, junto con las clinics que organiza para marcas como Aguilar y la realización de trabajos como productor.

543863_557856364234335_417673440_nHa recibido clases de grandes músicos de la escena jazz: Russell Malone, Gary Grainger, Yellowjackets, Dave Weckl, Tom Kennedy, Richard Bona, Richie Goods, Victor Bailey y Victor Wooten, entre otros. Durante su carrera profesional ha colaborado con músicos de la talla del violinista norteamericano Christian Howes, Chuck Loeb, Polo Ortí, Joel Rosenblatt, Till Broenner, Eric Marienthal, Anthony Jackson, Steve Lawson, Mike Ricchiuti, Phil Magnotti, Carles Benavent, Federico Lechner, Torsten de Winkel, Héctor Salazar, José Antonio Ramos, Andreas Prittwitz, Mestisay, Los Coquillos, Kike Perdomo, Esther Ovejero y un largo etcétera.

Charlie es endorser y clinician para marcas como Aguilar, bajos Vigier, cuerdas D’Addario y correas Right On!, anteriormente le hemos podido ver también como endorser de la marca de bajos Elrick y en la actualidad está comenzando a dejarse ver con bajos del luthier nacional JCR basses, Jaume Catalá.

Ha impartido seminarios y ofrecido conciertos en festivales internacionales y nacionales destacando: European Bass Day (Alemania), Fuzz Guitar Show (Suecia), ElbJazz (Hamburgo), Bass Day UK (Inglaterra), Museumsuferfest (Frankfurt), en varias ediciones del Festival de Jazz de Barcelona, Novas Músicas Monforte de Lemos, en múltiples ediciones del Festival Canarias Jazz y Más, Todobajos Bass Day en varias ediciones y el festival WOMAD.

947170_623403697679601_1958143230_n

Además, el artista canario ha editado tres discos en solitario: So Lonely (2005) y Island Style (2007), y acaba de editar Subway to Venus, cd que recibió el premio al “Mejor disco de bajista de 2010” en el festival Todobajos Bass Day.

También ha trabajado como músico acompañante de artistas de la escena pop española como Antonio Romero, Alex Casademunt (O.T.) o la artista nominada a los Grammy Shaila Dúrcal, la cantante Chenoa, el grupo Flores Raras y la banda de pop-rock Nonno, por mencionar algunos. Destaca su aparición en la producción televisiva “Va la Nota”, programa emitido a nivel nacional en Telecinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s