Antonio Ramos “Maca”

NEWS7a1b0bb25298ada370ad7a120bb4be83

Siguiendo con los artistas invitados al Todobajos Bass Day 2013 le toca el turno al bajista granadino Antonio Ramos Urbano ‘Maca’, que gracias a su trabajo con diversos artistas de la talla de Ketama, Raimundo Amador, Vicente Amigo, Enrique Morente, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Antonio Serrano, Estopa, Luz Casal, Rosario,… se ha convertido desde hace años en uno de los músicos de sesión más prolíficos del panorama nacional.

Antonio tuvo su primer contacto con la música a la edad de 8 años cuando ingresó en el Conservatorio de Granada, poco tiempo después mostró interés por el bajo y comenzó a estudiar de manera autodidacta llevándole a montar su primer banda a los 16 años. Tiempo más tarde se trasladó a Madrid donde continuó sus estudios con el instrumento en diversos centros y seminarios, al mismo tiempo que comenzó a tocar diferentes estilos y participar en varias formaciones. En poco tiempo se encontró grabando y colaborando con artistas como Ketama, Vicente Amigo, Luz Casal, Alejandro Sanz, Tomatito, Estopa, José Mercé, Niña Pastori o A.Vega por citar algunos, y recientemente actuando como director musical en las últimas giras de Niña Pastori y Estopa.

4195087572_fd9a7773f7_o

Viendo su trayectoria se ve que es un músico versátil, capaz de adaptarse a estilos de lo más dispar, flamenco, funk, jazz, fusión, … como podemos escuchar en su disco en solitario “Mira que te diga”, donde tema a tema va cambiando de estilo y sonidos.

EQUIPO.
Desde hace tiempo que le vemos en los escenarios con amplificación EBS, marca de la que es endorser, utilizando el cabezal TD650 y varias pantallas, una 2×10” y una 2×12” de la serie NeoLine, en cuanto efectos le hemos visto con varios de los pedales de EBS como son el MultiComp, el OctaBass, el BassIQ el Envelope Filter, el UniChorus, el DinaVerb, un Big Muff de Electro-Harmonix, un envelope filter de MXR, el octavador de Aguilar Octamizer y algún otro pedal.

579322_439337806130977_1518222175_nEn cuanto a bajos hay dos que han sido sus habituales desde hace tiempo, un Pensa-Suhr Custom de cuatro cuerdas con circuito activo/pasivo, pastillas EMG, cuerpo de Koa y mástil de Palo Rosa y un Fender Jazz bass de los ’70 con diapasón de arce y cuerpo en color natural.

En otras ocasiones le hemos visto con un MTD de cinco cuerdas con pastillas Bartolini y mástil de bubinga, un IBANEZ Musician fretless de los 80´ con diapasón de Ebano y previo EBS, un contrabajo eléctrico del luthier irlandés CHRIS LARKIN con previo AGUILAR y con varios bajos Mayones.

Podéis escuchar “Mira que te diga” en Spotify y para abrir boca de lo que podremos ver el próximo 14 de diciembre os dejo algunos vídeos de Antonio en directo con distintas formaciones y equipos, en este primer vídeo le vemos con el MTD de 5 cuerdas.

Y ahora junto a Vicente Amigó con el Pensa Shur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s