Miki Santamaría

1240040_238905086258738_1636742615_nHace unos meses se publicó la genial comparativa de bajos que prepararon Miki Santamaría y varios foreros de Bajistas.org. Hoy le queremos dedicar nuestro espacio a él para contaros un poco sobre la trayectoria de este gran bajista nacional recién trasladado a Londres al que podremos ver el próximo 14 de diciembre en el Todobajos Bass Day 2013 en Madrid.

foto de Josep Tomás

Nacido en 1985 en Terrassa, Barcelona, comenzó a los 16 años a tocar el bajo eléctrico de forma autodidacta, en poco tiempo hizo grandes progresos y empezó a tocar en distintas formaciones de su ciudad hasta que en 2005 pasó a formar parte del grupo de funk “Noise Doctors”, con el que ganó algunos concursos de bandas.

En 2007 entró a formar parte del grupo de folk-pop “La Carrau”, lo que le permitió profesionalizarse en el mundo de la música.

Al año siguiente se unió al histórico grupo de ska “Discípulos de Otilia” y junto a ellos surge la oportunidad de girar por España, Europa y Japón en su gira de presentación del disco “En Blanco y Negro”.

En ese mismo año pasó a formar parte del equipo de endorsers de Warwick y comenzó sus estudios en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) donde los siguientes 4 años estuvo recibiendo clases del reconocido bajista internacional Gary Willis.

Desde el año 2009 Miki se consolidó como músico freelance, siendo el bajista de grandes guitarristas de Barcelona como Gnaposs, Andreu Martinez, Miguel Talavera y Johnny Pérez Big Stone y participando en varias ocasiones con formaciones como la Banda de Buenafuente (acompañando a artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Pep Sala, Beth, Monica Green o Tony Ronald), El Niño de la Hipoteca o la blues woman Angela Brown, entre otros.

1478f4e485d5d8b2da62e20077430dd8_resize

En 2011 entró a formar parte de “Guevara”, un proyecto liderado por Lidia Guevara en el que recupera su faceta como teclista y guitarrista, combinada con la de bajista.

Ese mismo año también comienza a tocar con la banda de Lucas Masciano y en el proyecto personal del teclista y arreglista del grupo catalán “Els Pets”, Joan-Pau Chaves.

En 2012 Miki entra a formar parte del profesorado de la prestigiosa escuela Taller de Músics (Barcelona) al mismo tiempo que abre su canal de youtube logrando un gran éxito con sus vídeos, teniendo a día de hoy casi 1.000.000 de visitas, gracias a estos vídeos el bajista de “Bruno Mars”, Jamareo Artis declara su admiración y decide invitarle a un concierto de su gira por Europa.

1406_10201139340917054_365373491_nEn 2013 se convierte en endorser de Yamaha a cargo de la promoción del nuevo modelo de bajo TRBX, este mismo año en el mes marzo se trasladó a Nueva York para trabajar hasta septiembre en el crucero Norwegian Breakaway participando en los espectáculos Rock of Ages (musical de Broadway) y Burn the Floor (Ballrom dancing show de Broadway). Recientemente hemos podido verle en directo en el Warwick bass day compartiendo escenario con músicos de la talla de Stuart Zender, Charlie Moreno, Jordi Portaz (bajista de David Bisbal) y Chester Thompson (batería de Phil Collins).

EQUIPO.

miki-santamaria3Durante estos años hemos podido ver a Miki con multitud de bajos pero los más significativos serían estos, Modulus Flea bass, Fender jazz bass ’77 en acabado blonde y diapasón de arce, Warwick infinity custom shop 5 cuerdas y un Musicman stingray de cuatro cuerdas. Recientemente ha incorporado a su equipo un sadowsky metro uv70 y Yamaha BB1600.

En cuanto a amplificación también le hemos visto con varias configuraciones, cabezales aguilar db750 y epifani con pantallas epifani y ebs.

Os dejo el enlace a su página web y canal de youtube donde podréis disfrutar vídeos  de demos, covers y lecciones como este:
http://www.mikisantamaria.com
http://www.youtube.com/user/mikigroove?feature=watch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s