Guy Pratt

Guy Pratt, uno de los grandes “músicos en la sombra” de artistas como Michael Jackson, Madonna, Brian Ferry, Roxy Music, Pink Floyd, …

guypratt02

BIOGRAFÍA.
Guy Pratt nacido en Londres en 1962 es un bajista de sesión y compositor musical, así como actor y comediante ganador de un Grammy y nominado a otros dos.

guy-pratt-2

Pratt ha trabajado con artistas como Pink Floyd, Gary Moore, Roxy Music, Michael Jackson, Echo & the Bunnymen, Pretenders, Tom Jones, Iggy Pop, Elton John, The Smiths, Tears for Fears, Lemon Jelly, The Orb, All Saints, Icehouse, Madonna, Stephen Duffy, Robbie Robertson, Billy Pilgrim, AR Rahman, Whitesnake, Womack y Womack y Toy Matinee. Actualmente es miembro de The Kings y desde el año 2006 colabora con Brian Ferry.

Saltó a la fama cuando fue elegido como el bajista de Pink Floyd post-Roger Waters en las giras “Delicate Sound of Thunder” y “PULSE” en 1987 y 1994. Grabando también en varios albums posteriores.

A compartido escenario en las últimas giras de David Gilmour con su proyecto en solitario junto a otro miembro de Pink Floyd, Richard Wright.

Pratt también ha compuesto música para televisión y cine, además de realizar trabajos de producción. Como compositor también co-escribió el UK Nº1 hit “Ain’t No Doubt” de Jimmy Nail.

2.Guy-Pratt

EQUIPO.
Su actual colección de bajos incluye una selección de varios Fender Precision y Jazz bass vintage, uno de ellos con el acabado en “burgundy mist” de 1963 lo llama ‘Betsy’, tres MusicMan Stingray de 4 cuerdas (negro con diapasón de palisandro y negro con diapasón de arce, natural con diapasón de arce), un par de Status headless de 4 y 5 cuerdas (sin trastes y con trastes) y un Stuart Spector NS2.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

Recientemente acaba de presentar un modelo de Warwick Custom Shop signature, el Star bass 725, un curioso bajo con la estética de una Gibson Les Paul y con dos pastillas con un mecanismo que permite variar su posición y así conseguir un amplia paleta de sonidos.

También le hemos podido ver en directo con este modelo signature de Status, el Vintage GP, manteniendo la estética del Precision 51′ pero incluyendo una pastilla en el puente, electrónica activa de 2 bandas y cuerpo semi-hueco.

retro_guy_1

Los amplificadores que generalmente usa son Ashdown ABM como cabezal y pantallas Ashdown ABM 810.

VIDEOS.

Presentación del Warwick Starbass Custom Shop

Tocando alguna de las grandes lineas de la música disco

Solo en directo con Pink Floyd en 1989

Junto a David Gilmour utilizando un Framus Triumph bass

ENLACES.

http://guypratt.ricardopadua.com/

https://www.facebook.com/guy.pratt.official

http://www.framus.de/en/Warwick–Custom-Shop–Gallery–Starbass–Star-Bass—725–4-string–Pictures.html

Anuncios

2 pensamientos en “Guy Pratt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s