Presentación de los últimos trabajos de JCR Luthier

palas ventana

Ayer Sábado 11 de Mayo se celebró en la tienda EGM Guitar Shop de Valencia la presentación de los últimos trabajos de JCR Luthier, en ella pudimos escuchar, probar y disfrutar de 8 increíbles bajos recién fabricados, hubieron instrumentos de 4 cuerdas, 5 cuerdas, singlecut, fretless, 6 cuerdas con distintos cuerpos, pastillas y previos.

exposicion bajos

La presentación comenzó con una demo a cargo del bajista Sergio Cabedo acompañado por un servidor también al bajo, se interpretaron adaptaciones de temas de Marcus Miller, Brian Bromberg, Stevie Wonder e incluso alguna composición propia de Sergio.

sergio jazz bassAl comienzo de la demo se usaron los bajos de corte más clásico.

Dos jazz bass activos, uno de 5 cuerdas, cuerpo de  caoba con tapa de Koa y diapasón de palorrosa con pastillas Lindy Fralin y previo Aguilar de 3 bandas.

Y el otro un 4 cuerdas de cuerpo de aliso con tapa de arce con mástil y diapasón de arce ojo de perdíz, pastillas Delano y previo Aguilar de 3 bandas. De aspecto muy similar al Signature de Jose Vera.

Dos bajos con el concepto de super jazz bass en su diseño y con un sonido en la onda de marcas como Sadowsky, Mike Lull o Alleva Coppolo.

A nivel de amplificación durante toda la demo se empleó un cabezal Aguilar TH350 con una pantalla GS410 también Aguilar y el Stack de Ampeg Portaflex con el cabezal PF500 y la pantalla de 2×10″ facilitadas por  EGM Guitar Shop.

sergio y alex byn

De los instrumentos que se emplearon en la demo podemos destacar dos que llamaron especialmente la atención a todos los asistentes tanto por su estética como por su sonido.

singlecut

El primero un singlecut de 5 cuerdas con cuerpo de fresno del pantano con el centro de zebrano y tapa de arce, mástil de fresno-zebrano-arce-wenge con refuerzos de carbono y diapasón de arce ojo de perdíz. Pastillas Nordstrand y previo Mike Pope,  puente ETS y clavijeros Hipshot.

Y el segundo otro 5 cuerdas singlecut fretless con cuerpo de fresno del pantano con el centro de caoba pomele y tapa de Koa flameada, mástil de arce y zebrano con diapasón de ébano de macassar, pastillas y previo bartolini y puente ETS con las cuerdas a través del cuerpo.

Este último con una amplia paleta de sonidos impresionantes, permitiendo sacar colores cercanos a Pastorius o Alain Caron.

fretless

Una vez finalizada la demo los asistentes pudieron probar todos y cada uno de los bajos y comentar con Jaume (JCR) los detalles sobre ellos y configuraciones de los previos para sacarle el máximo provecho al sonido de cada instrumento.

A continuación os dejo la recopilación de fotografías del reportaje de toda la mañana en EGM.

tiendasergio y alex 2sergio fretless6 cuerdassergio y alex 1prueba fretless 3

Por último darle las gracias a Jaume Catalá (JCR) y a Eduardo García de EGM Guitar Shop por brindarnos la oportunidad de poder probar y disfrutar de estos instrumentos de altísima gama, que se pueden considerar a la altura de grandes marcas como Fodera, Ken Smith, Fbass, …

Os dejo los enlaces de sus páginas para mayor información de sus productos y próximos eventos:

http://www.jcrluthier.comhttp://www.facebook.com/jcrluthier
http://www.egmguitarshop.comhttp://www.facebook.com/egm.guitarshop

Jaume

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación de los últimos trabajos de JCR Luthier

  1. como siempre… los bajos de JCR Luthier son de admirar… si fuera bajista, hace mucho hubiera hecho lo posible para tener un JCR. saludos desde Colombia

  2. Hace poco más de un año que tengo un JCR, (el modelo Republikaner) y no para de sorprenderme la versatilidad de sonidos y lo orgánico que puede llegar a ser este instrumento y la sintonía que como músico alcanzas con él, comodidad de uso incluída, se adapta a tu cuerpo y ya no lo quieres soltar.

    Voy a muchas sesiones con el bajo con infinidad de amplis diferentes o cajas de inyección y solo tengo que decir que dejen el amplificador plano, que lo demás lo tengo en el bajo y es asi de simple.

    Y gracias a Jaume por aconsejarme con toda su sabiduría y paciencia (que no es poca) en qué componentes usar en la construcción del bajo despues de escucharme hablar de “ese sonido” y oirme tocar para saber qe es lo que quería.

    Chapeau amigos, disfrutad de JCR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s