Pedal E.W.S. Bass Mid Control

Hoy os traigo una pequeña review de un gran pedal, se trata del BMC (Bass Mid Control) de E.W.S. Japan.

con partituras FORO

Marca.

E.W.S. o Engineering Work Store es una empresa japonesa especialista en la construcción y modificación de efectos tanto para guitarra como para bajo. Con pedales en su catalogo muy interesantes para el bajo, como el previo para Tri-logic o este que vemos hoy, el Bass mid control. Si quereis ver algo de información de esta marca os dejo su página web:

http://ews-us.com/

+0db -khz FORO

Controles y construcción.

El pedal consta de un potenciómetro doble que nos permite por un lado seleccionar la frecuencia de medios sobre la que queremos actuar en un rango de 120Hz a 3KHz y por el otro realzar a cortar la frecuencia seleccionada en + / – 12dB.

El chasis del pedal es completamente metálico, con muy bajo peso y dandole una sensación de solidez que cabría pensar que está “hecho a prueba de golpes”. Pese al reducido tamaño del chasis en el interior tiene el espacio suficiente para alojar una pila de 9v y también permite a través de una clavija la alimentación externa.

por detras

Sonido.

El BMC es un pedal que funciona a modo de previo que regula exclusivamente las frecuencias medias, esto resulta muy interesante para los que utilizamos bajos pasivos o con previos de 2 bandas, como el Sadowsky o algunos Musicman. Ya que nos aporta un control extra sobre la paleta de sonidos que nos ofrece nuestro bajo sin cambiarle para nada el caracter.

Pruebas.

En este video podeis ver distintas configuraciones del pedal que hemos probado para aportarle matices distintos al sonido en función del tipo de ejecución. (verlo en HD).

Como conclusión y tras haber exprimido al máximo la paleta de sonidos que nos ofrece el BMC se podría decir que es un aporte fundamental para tu equipo si te gusta poder jugar con matices en el sonido durante un directo, poder aportarle a tu sonido con un solo click los medios para sonar con la dulzura de un fretless, ese sonido cercano a Jaco muy vistoso a la hora de hacer un solo o temas de fusión o bien darle un extra de punch al slap con un corte en los medios.

Por último agradecer a EGM Guitar Shop de Valencia por prestarme el material para poder probarlo y enseñaroslo.
http://www.egmguitarshop.com
http://www.facebook.com/egm.guitarshop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s