Sadowsky metro MV5 transparent white

Hoy os traigo un bajo que impresiona cuando lo ves, lineas sencillas y clásicas y acabados muy cuidados, es un Sadowsky de la serie metro, lo que viene siendo la gama estándar de la marca fabricados en Japón, con las mismas especificaciones que los modelos USA fabricados por el mismo Roger Sadowsky en Nueva York,  manteniendo las mismas pastillas, preamplificador y puente, pero con las opciones de acabado limitadas. Entre las dos gamas hay una diferencia de precio entre 2000-3000€ según las opciones elegidas al personalizar tu bajo en la gama USA.
DSC00592
Este bajo en concreto es un Metro Vintage 5 cuerdas, lo que quiere decir que tiene 21 trastes y las pastillas son de bobinado simple.
DSC00594
En la serie metro vintage los cuerpos son un poco más pequeños que los clásicos jazz bass de Fender y las pastillas situadas en la posición 60’s, una de las cosas que te sorprende cuando lo coges es el peso que tiene pese a ser un 5 cuerdas, pesa muy poco.
DSC00597
Como podeis ver en las fotografías el acabado del cuerpo es en “transparent white” una preciosidad dejando a la vista la veta de la madera. El cuerpo es de 2 piezas de fresno del pantano (swamp ash).
DSC00595
Mástil y diapasón son de arce, con un acabado muy fino en nitrocelulosa mate, muy comodo al tacto. El ancho del mástil al principio te para si no estás acostumbrado a las 5 cuerdas, es bastante ancho tipo warwick thumb bolt, pero te haces enseguida a él. Los clavijeros son Hipshot Ultralight, para evitar meterle más peso al mástil. Es un instrumento muy bien balanceado te das cuenta en cuanto te lo cuelgas, ya que el bajo peso del cuerpo con ese tamaño de mástil daría que pensar…
IMG_0346
Ahora viene el momento de enchufarlo, la primera impresión es de “super jazz bass” un sonido redondo con muchísima pegada, la 5ª cuerda define perfecta sobre todo en las primeras notas donde aveces en otros bajos se pierde la definición. El previo de Sadowsky es muy sencillo de manejar, es un previo de 2 bandas con los siguientes controles: volumen, balance de pastillas, control de tono (con un push/pull para convertirlo a pasivo, algo que siempre agradezco en un previo) y un pote doble con graves/agudos. Enseguida encuentras un sonido en el que encontrarte comodo en cualquier situación y estilo, para mi gusto donde falla es a la hora de buscar sonidos más “mediosos” (tipo Jaco), a la pastilla de agudos no le conseguí sacar esa variedad de sonidos.
DSC00603
Las pastillas que lleva de casa son las Sadowsky Humcancelling tipo Jazzbass. Antes no he comentado que el control de tono (lo denominan VTC – vintage tone control) te permite usarlo tanto en activo como en pasivo. El puente se ve muy sólido con unas selletas enormes de acero que le dan la sensación de robustez. Otra cosa que se agradece de Sadowsky es la maleta con la que viene, muy ligera y dura para soporter muchos viajes de camión y furgoneta.
DSC00606
La verdad es que tras muchas horas de tocarlo es un bajo que te llevas a todos lados, además de comodo siempre suena bien, algún técnico se sorprende cuando se lo pasas directamente por línea. Lastima que el GAS me pudo y lo acabe cambiando por un Jazz bass ’78, pero eso será otra historia…
IMG_1683
Este es un video que he podido rescatar con el bajo en el que el audio se escuche bien, es un directo del tema “Put it where you want it” cover de Charles Earland interpretado por Lemon.

Y un video de una demo del mismo modelo de bajo pero con otro acabado por la tienda Bass Club Chicago:

Os dejo también el enlace de la página de Sadowsky con un bajo de las mismas características: http://www.sadowsky.com/stock/view/m4892.html

Anuncios

4 pensamientos en “Sadowsky metro MV5 transparent white

  1. Yo lo del cambio por el jazz bass del 78 no lo llamaría GAS… si no entelequia. Sin infravalorar el Sadow, claro… Ya nos contarás la historia

  2. Hola. Yo tengo ahora esta magnifica joya. Me gustaría saber algo mas de sus primeros años, si no tienes inconveniente en contarme si infancia.

    • Buenas Enrique, pues este bajo lo compré hace ya unos años en la tienda HVC de Valencia, más tarde lo cambié por un Jazzbass ’78 a un usuario del foro bajistas.org y a partir de ahí se que ha pasado por las manos de otro forero de Barcelona hasta llegar a tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s