Precision Bass 1955 NOS

Hoy os traigo una review del último trabajo de Xavi Garcia Boix “Xavitattoo”, se trata de una replica de un Precision bass del 1955 en acabado NOS (New old stock)
Pbass '55 NOS
Pbass '55 NOS
Las características y especificaciones de los componentes del bajo son las siguientes:

Cuerpo
Musikraft. Fresno del Mississippi seleccionado. Una sola pieza. Super ligero. Acabado Tobacco Sunburst Nitro.
Pbass '55 NOS
Pbass '55
Mástil
Musikraft. Arce seleccionado. Acabado Nitro.
Pbass '55
Pbass '55
Perfil: V 1.0 to 1.0
Medida de los trastes: Med Jumbo 6150 .104 X .047
Número de trastes: 20 trastes (Standard Fender).
Escala: 34″ Standard Fender.
Ancho de la cejuela: 1-3/4″ (Custom P Style).
Radio del diapasón: 9.5″
Clavijero: Fender original ’60s
Pbass '55
Pbass '55
Electrónica
Pastilla: Lindy Fralin P-Bass ’51 Split Coil
Circuito de Tono: Greasebucket + Special Treble Bleeder.
Pbass '55
Con este bajo Xavi se ha superado de nuevo, tras la experiencia de la última review del Pbass ’52 me ha vuelto a sorprender.
Las primeras sensaciones cuando te pones con él son de ligereza y comodidad, se agradece el poco peso del bajo e invita a darle largas horas de uso sin acabar con el hombro destrozado. El perfil del mástil en V ayuda a la sensación de comodidad a pesar de ser un mástil grueso.

La veta de la madera del cuerpo de una sola pieza y el acabado sunburst le dan un aspecto precioso no hay más que verlo en las fotografías y sobre todo la parte posterior del cuerpo. El acabado de la nitro es un capa finísima emulando la construcción de la época. La intención del acabado NOS es la de tener la sensación de tener un instrumento antiguo pero nuevo, y lo consigue. (aunque soy un fanatico del relic y más si es tan bueno como el del P-bass ’52).
Pbass '55
Ahora viene cuando lo conectamos y empezamos a probarlo, como fan del funk, soul, blues,… la primera impresión es muy buena, tono grueso, con mucho cuerpo, tal vez demasiado agudo con el tono abierto al 100%, pero para eso está el pote, para regularlo. Os pongo un enlace a un pequeño video con la primera impresión sonora, esta conectado directamente a la tarjeta de sonido (M-audio fast track) sin ninguna modificación ni eq.

Tras varios días probándolo en casa, en el local y en directo las sensaciones son mejores, empasta perfecto con el sonido de las bandas, tanto en amplis modernos como ebs como en corte clásico valvulero Fender Bassman 100, es un bajo que hace base, define y rellena el espacio que nos corresponde. En conclusión muy buen bajo con una estética clásica perfectamente cuidada.

Os dejo dos videos más con una cover del tema What’s going on de Marvin Gaye, en la que se aprecia el sonido con el tono abierto al principio y el tono cerrado al final.

El otro tema es “Button” de Lemon mi banda.

Un par de fotos más para deleitarnos simplemente y generar un poco de GAS.
Pbass '55 NOS
DSC_1445
DSC_1446
Pbass '55
DSC_1457

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s